![]() |
| Foto: Lechuga Verde.com |
Con el cronograma de subastas de bonos de Deuda Pública Nacional (DPN) y de Letras del Tesoro para el primer trimestre de este año, el Fisco recibirá recursos por 18.700 millones de bolívares. Este monto financiará parte de los requerimientos del Gobierno durante el período.
"Estas emisiones favorecerán al crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión, y permitirán atender los compromisos de la República y lograr un manejo óptimo de sus pasivos", indicó el Ministerio de Planificación y Finanzas en un comunicado.
La oferta de títulos públicos para los meses de enero y marzo se centra en la venta de 13.200 millones de bolívares en Vebonos con fecha de vencimiento en los años 2019 y 2020 y de Títulos de Interés Fijo (TIF) que vencen en 2018; así como de 5.500 millones de bolívares en Letras del Tesoro.
"La estrategia permitirá generar un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá con el Banco Central de Venezuela (BCV) en el manejo de la política monetaria, en estrecha coordinación con la autoridad monetaria", destacó el despacho de las finanzas públicas.
Para ello se ofrecen al sistema financiero una variedad de instrumentos de deuda de corto a largo plazo a tasas fijas y variables, que en primera etapa permitirán captar recursos por el orden de los 1.200 millones de bolívares semanales por concepto de bonos, y de aproximadamente 500 millones de bolívares semanales por Letras del Tesoro, cuyo vencimiento oscila entre 91 y 364 días.
El monto que se prevé colocar en bonos de deuda interna durante el primer trimestre del año, es similar a la de períodos anteriores. Entre los meses de julio y septiembre de 2011 se ofertó un total de 18.200 millones de bolívares, mientras que en los últimos tres meses del pasado año se emitieron 21.060 millones de bolívares.
Entérese de todos los detalles en la edición impresa de El Mundo Economía & Negocios del 17 de enero de 2012.

No hay comentarios:
Publicar un comentario